¡Hola a tod@s!
Esta semana os proponemos una actividad de pintura para trabajar desde casa, con el fin de estimular la creatividad y las capacidades de atención y motricidad fina.
REINTERPRETACIÓN DE LA OBRA «VIENTO» DE EVA POYATO.
Esta actividad consiste en la reinterpretación de la obra «Viento » de Eva Poyato.
Esta pintura la podemos realizar con cualquier material plástico que tengamos por casa, como: ceras, lápices de colores, ceras blandas, etc.
La obra original ha sido adaptada por la monitora a una lámina más sencilla, realizando un dibujo de ramas más grandes y simples, con el fin de que se pueda realizar la actividad con mayor facilidad.
En cuanto a la hora de pintar la lámina, podemos seguir los colores originales de la obra, mostrandosela a nuestro familiar para que identifique los colores, o realizarla con los colores que la persona desee. Una vez pintado el dibujo, también podemos pintar el fondo con el color que prefieran.
Otras ideas…
Si queremos ampliar un poco la actividad, podemos dibujar hojas en algún material que tengamos por casa (papel de periódico, cartulinas, láminas de gomaeva, etc.) y dibujar hojas para que nuestro familiar las recorte y pegue en las ramas de la lámina, haciendo una combinación entre las hojas pintadas y las del otro material.
También podemos trabajar la lámina dibujando hojas en el material que tengamos, y que nuestro familiar las recorte y pegue encima de las hojas que ya aparecen en la lámina. En este caso, sólo pintaríamos el tronco y el pájaro.
Como veís, podemos trabajar la lámina con diferentes materiales y técnicas, pudiendo usarla varias veces si lo deseais.
A continuación, os dejamos la obra original y la lámina adaptada para que podáis descargarlas.