PINTURA PARA REALIZAR EN CASA: REINTERPRETAMOS LA OBRA «VIENTO» DE EVA POYATO.

¡Hola a tod@s!

 

Esta semana os proponemos una actividad de pintura para trabajar desde casa, con el fin de estimular la creatividad y las capacidades de atención y motricidad fina.

 

REINTERPRETACIÓN DE LA OBRA «VIENTO» DE EVA POYATO.

 

Esta actividad consiste en la reinterpretación de la obra «Viento » de Eva Poyato.

Esta pintura la podemos realizar con cualquier material plástico que tengamos por casa, como: ceras,  lápices de colores, ceras blandas, etc. 

La obra original ha sido adaptada por la monitora a una lámina más sencilla, realizando un dibujo de ramas más grandes y simples, con el fin de que se pueda realizar la actividad con mayor facilidad.

En cuanto a la hora de pintar la lámina, podemos seguir los colores originales de la obra, mostrandosela a nuestro familiar para que identifique los colores, o realizarla con los colores que la persona desee. Una vez pintado el dibujo, también podemos pintar el fondo con el color que prefieran.

 

Otras ideas…

  • Si queremos ampliar un poco la actividad, podemos dibujar hojas en algún material que tengamos por casa (papel de periódico, cartulinas, láminas de gomaeva, etc.) y dibujar hojas para que nuestro familiar las recorte y pegue en las ramas de la lámina, haciendo una combinación entre las hojas pintadas y las del otro material.

  • También podemos trabajar la lámina dibujando hojas en el material que tengamos, y que nuestro familiar las recorte y pegue encima de las hojas que ya aparecen en la lámina. En este caso, sólo pintaríamos el tronco y el pájaro.

 

Como veís, podemos trabajar la lámina con diferentes materiales y técnicas, pudiendo usarla varias veces si lo deseais.  

A continuación, os dejamos la obra original y la lámina adaptada para que podáis descargarlas.

 

Obra original "Viento", de Eva Poyato.

Lámina adaptada de la obra.