«La nueva cara del Alzheimer»

Este pasado viernes, 28 de octubre, llegó a Murcia el autobús de la campaña “La Nueva cara del Alzheimer”, promovida por la Confederación española de familiares de personas con Azheimer y otras demencias, CEAFA. Trinidad Gómez García, presidenta de Afad – Molina, colaboró con esta campaña, junto a otras asociaciones de Alzheimer de la Región.

Esta es la primera campaña de concienciación y sensibilización social, contemplada en el (futuro) Plan Nacional de Alzheimer. Como eje central de esta campaña, se consideran a los niños de hoy que dentro de unos años serán adultos mayores. Estos niños pueden ser nuestros hijos, sobrinos, incluso nietos; seres inocentes que deberían estar privados de cualquier dificultad, problema o enfermedad; al menos eso es lo que la mayoría de los padres desean para sus hijos. Y, sin embargo, los niños de esta campaña son los potenciales enfermos dentro de 40,50 o 60 años, lo cual debería hacernos reflexionar en positivo sobre el problema de las Demencias.

Lo que se pretende con esta campaña es “poner las cartas encima de la mesa” sobre la situación actual del Alzheimer, reflexionar sobre lo que se sabe y lo que se ignora y, sobre todo, tomar conciencia de la necesidad de seguir trabajando con más intensidad para, en la medida de las posibilidades, impedir que estos niños sufran, padezcan o convivan con la demencia en el futuro.